Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deserción escolar en Xalapa y el resto del Estado va en aumento: José Arcos

Este fenómeno se debe a que los jóvenes consumen drogas y estupefacientes y deciden abandonar sus estudios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

La deserción escolar en la ciudad de Xalapa y la entidad veracruzana va en aumento debido a que los jóvenes consumen algún tipo de droga o estupefaciente, por lo que es necesario que las autoridades trabajen en la materia para hacer conciencia entre los estudiantes que prefieren abandonar sus estudios a causa de una adicción, señaló José Ángel Arcos, de la Asociación Uniendo Conceptos.

Señaló que no existen estadísticas para enumerar la cantidad de jóvenes que deciden abandonar las aulas de clases para refugiarse en alguna adicción; sin embargo, indicó que basta con mirar a los alrededores de la ciudad para darse cuenta de la problemática.

"Lo que buscamos es sensibilizar a la gente porque aunque no tengo cifras ni datos fuertes, sí existe y sí pasa".



Destacó que es necesario emprender una campaña que ayude a los jóvenes a hacer conciencia, dado que pueden llegar a perder la vida si continúan consumiendo drogas de forma constante y en aumento.

Subrayó que el problema de jóvenes estudiantes que abandonan sus estudios a causa de las adicciones se refleja más en el sector socioeconómico bajo y con mayor marginación.

"No es una situación alarmante la de la deserción escolar por las drogas. Sí existe un porcentaje alto que se debe combatir y más en los universitarios, incluso la UV ha lanzado programas contra el tabaquismo, que no se debe fumar porque ya estaban llegando a niveles donde los alumnos fumaban dentro del salón, no es tan alarmante, pero es algo que se debe atender”.