Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestima priísta cordobés el recuento de mil 109 casillas

Octavio Lara Báez, asegura que la elección presidencial se ganó limpiamente; AMLO, no obtuvo mayoría de votos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

El recuento de casillas de la elección a la Presidencia de la República no preocupa al Revolucionario Institucional, pues no se obtendrá ninguna variación en el resultado final. Octavio Lara Báez, dirigente municipal del PRI, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador “no podrá ganar en la mesa, lo que no ganó en las urnas”.

Aunque se realizará el recuento de mil 109 casillas, por disposición del Tribunal Federal Electoral, el entrevistado adelantó que una vez que se hayan resuelto los alegatos de las impugnaciones en la elección, los magistrados tendrán que dictaminar el triunfo totalmente legal de Enrique Peña Nieto como presidente electo de la Presidencia de la República.

“No va a poder ganar una Presidencia en la mesa, ningún puesto de elección popular se gana con alegatos y negociaciones, se tiene que ganar con votos, los votos mayoritarios”, advirtió al sostener que aun cuando en México existiera en un futuro la segunda vuelta electoral, la elección se ganó legalmente con las leyes vigentes del país.

Y es que admitió que la reforma electoral sobre la segunda vuelta electoral, cuando ningún candidato alcance el voto del 50% de los electores, se deberá analizar pues podría funcionar, siempre y cuando se lograra el consenso de todas las fuerzas políticas.

Mientras que catalogó como una actitud caprichosa la de Andrés Manuel López Obrador, el continuar anunciando la presentación de supuestas pruebas para anular la elección, obteniendo eco en “un sector de la población que está cansado de ciertas situaciones y que puede ser comprensible”.

Recriminó el llevar al extremo la intención de anular una elección que fue totalmente válida y que se está calificando como un proceso “sucio e inequitativo”, lo que se tendría que cuestionar a los gobernadores, senadores y diputados de su coalición si están de acuerdo en que se les quite en la mesa, lo que ganaron en las urnas.