Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfilan empresarios, expanistas y exalcaldes en registros del PRI por alcaldías del Distrito XVI

- Al salón de eventos del partido, en Córdoba, llegaron aspirantes de este municipio, Amatlán, Naranjal, Coetzala y Fortín

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El registro de precandidatos a las alcaldías por el Distrito XVI, fue una pasarela de empresarios, ex militantes de otros partidos, y hasta un ex alcalde; sin embargo, será hasta el 20 del presente mes que se confirme cuantos de los aspirantes a las alcaldías avanzarán al periodo de campañas para participar en la contienda electoral externa.

Fueron un total de 4 los precandidatos a la alcaldía de Amatlán que se registraron en busca de la candidatura, Guillermo Muñoz ex líder cañero fue el primero en llegar a registrarse por este municipio y puntualizó que en la contienda interna no existen contrincantes sino correligionarios que deberán sumarse a quien resulte candidato.

Posteriormente se registró Miguel Ángel Castro por este mismo municipio, quien pese a haber ostentado una regiduría por el PT en una administración pasada en Amatlán, rechazó haber militado en otro partido, pues de acuerdo a la convocatoria los aspirantes no deben haber pertenecido antes a las filas de otros partidos.



En la misma situación se encuentra Carmen Canales, quien dejó las filas del PAN apenas el pasado 27 de marzo, para afilarse al PRI el día siguiente y ahora registrase como precandidata a la alcaldía de Amatlán y por ultimo, Lucio López también aspirante a la alcaldía quien por segunda ocasión busca este encargo.

Aunque a decir de los aspirantes de Amatlán firmaron un acuerdo, para que se respaldara a quien resultará candidato y sumar el capital político de cada uno para que logren recuperar la presidencia municipal que actualmente es gobernado por el PAN.

Mientras que por Coetzala sólo se registro Misael Sánchez, quien llegó como único precandidato a la presidencia municipal por el PRI.



Los registros que destacaron fueron el del empresario Armel Cid de León Díaz por la alcaldía de Fortín, así como Salvador Abella García, precandidato a la presidencia municipal de Córdoba, quienes reunieron al sector empresarial y los seccionales del Revolucionario Institucional en el salón del PRI, que fue donde se realizaron los registros.

En Naranjal, fue únicamente el exalcalde priista Francisco Tepepa quien se registró por la precandidatura de este municipio, con quien se cerró el registro en el distrito XVI por los municipios de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Coetzala, y Fortín.

Van Salvador Abella por Córdoba y Armel Cid por Fortín



El Revolucionario Institucional va representado por empresarios en la contienda por la alcaldía de Córdoba y Fortín, Salvador Abella y Armel Cid de León Díaz, quienes esta tarde se registraron ante militancia del partido y empresarios.

Tras su registro Salvador Abella, yerno del empresario azucarero Othón Porres, rechazó los rumores de que su candidatura se podría perder en los próximos meses, al asegurar que está muy seguro y no está en riesgo su candidatura.

Evitó responder si estará negociando los lugares de su planilla, con los ex aspirantes a la alcaldía como José Luis Espinoza Vega de los Monteros, quien se ha rumorado que podría ir por la regiduría primera en la planilla de Abella García.



"Vamos a terminar el proceso, éste es el registro para la precandidatura, vamos a esperar los tiempos" aseveró el entrevistado, tras llamar a la militancia priísta a la unidad para salir fortalecidos en la próxima contienda electoral.

El PRI en la zona centro dio el lugar a empresarios, tal es el caso de Fortín en el que será el yerno del empresario Domingo Muguira, quien represente al Revolucionario Institucional en la próxima contienda.

"Este es mi nacimiento político" aseguró Armel Cid de León aspirante a la alcaldía de Fortín, tras obtener el registro del partido como precandidato a la presidencia municipal, mismo al que acudió acompañado de su esposa e hijos, así como militancia del partido.



Reveló que esta es una aspiración política, quien aseguró tener un proyecto ambicioso para Fortín, "ésta es una demostración de unidad en el PRI, que hemos logrado gracias a ellos" al agradecer la orientación que ha tenido de parte de distintos actores políticos.

Aunque Armel Cid de León ha rechazado que los errores cometidos por el ex alcalde César Torrecilla Ramos le pudieran afectar, el empresario se mantiene rodeado por personas allegadas al ex presidente municipal, aunque se desconoce si podrían ser parte de su próxima planilla o equipo de trabajo.