Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfilan por las principales calles de Xalapa niños y maestros por el Día del niño

- Acompañados por el "Piojito", música, globos y una caravana de casi 20 autos

- Pretenden fomentar los valores en los niños: Margarita Acosta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del 30 de abril "Día del niño", pequeñitos acompañados de sus papás, mamás y maestras, pertenecientes a la red de estancias infantiles de la SEDESOL, realizaron un desfile por las principales calles de Xalapa.

Acompañados por el famoso "Piojito", música y globos y una caravana de aproximadamente 20 autos, iniciaron el desfile desde las oficinas de Correos, la calle Zamora, Enríquez, Ávila Camacho hasta el Monumento a la Madre, para después regresar hacia el parque de "Los Berros".

Este desfile se hace "para fomentar los valores en los niños, valores que se han perdido a través del tiempo", comentó Margarita Acosta, responsable de una de las 14 estancias que

participaron.

Es la primera vez que se realiza este desfile y hubo amplia participación; "la respuesta de padres y sobre todo de madres es favorable, las madres que ven aquí estudian, trabajan y no tienen quién cuide a su hijos".

Por su parte, la señora Marilú, presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles Pro Niñez Mexicana, recalcó que hay completa seguridad en estas instancias que están respaldadas por el DIF y la SEDESOL, "cumplimos con las normas si no, no podríamos estar trabajando".



Manifestó que esperan que este programa social siga siendo lo que es durante todo este tiempo, porque apoya sobre todo a madres solteras.

"Hacemos un llamado a las familias a que se unan, a que no crean que Estancias Infantiles no tenemos los lineamientos, sino que cumplimos con normas y reglas de operación, a veces vamos a marchas forzadas. Ahorita tratamos de unirnos por un bien común, la familia es lo más importante, por eso fomentamos el Día del niño".

Reiteró que esta actividad del desfile tiene el objetivo de unir familias, que se vayan poco a poco integrando con los niños, "todos haremos un lema de lo que queremos hacer ver, tenemos varios proyectos, naturaleza, familia, lo que brinda Estancias Infantiles.



Esto no es político, es cuestión que se unan; es un programa que apoya amadres solteras".