Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa PAN a Sergio Hernández como coordinador de bancada para la LXIV Legislatura

Por ende, el diputado electo por la vía plurinominal será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la LXIV Legislatura del Congreso del Estado todavía no inicia funciones, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) designó este martes a su coordinador de bancada, y por ende al nuevo Coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la persona de Sergio Hernández Hernández, diputado electo por vía plurinominal, carente de trayectoria en el debate legislativo y actualmente estudiante de Derecho en VI semestre de la Universidad Veracruzana (UV).

El presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, confirmó lo anterior y pese a la inexperiencia de Hernández Hernández, lo describió como un joven surgido desde abajo y formado en las filas del Partido Acción Nacional.

"Los tiempos apremian, el trabajo es fuerte y es necesario adelantar caminos, por ello se necesita que los diputados de la LXIV Legislatura entren en contacto con sus pares para abordar los muchos temas en esta Legislatura", justificó Mancha Alarcón.



El dirigente del PAN evadió las críticas sobre la juventud de Sergio Hernández y destacó la cualidad "conciliadora" de Hernández.

"Tiene todas las cualidades para ser el coordinador de los diputados, amén de que tiene experiencia legislativa, tal vez no como diputado, pero sí como trabajador dentro del Grupo Legislativo del PAN en varias legislaturas", citó Mancha y recordó que la bancada con más diputados preside la Junta de Coordinación Política.

Incluso, Mancha Alarcón convocó a "otras fuerzas políticas" como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para revertir varios dictámenes aprobados en la actual Legislatura.



En un tema aparte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, José de Jesús Mancha Alarcón, invitó a los veracruzanos a dar seguimiento a los Foros de Consulta Ciudadana organizados con motivo del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

"En ellos se sentarán las bases de crecimiento que requiere nuestro estado de Veracruz; son foros de participación democrática y es el ejercido promovido desde la Constitución para regular el Gobierno", apuntó.

"Participar en los foros es participar por Veracruz", sintetizó Mancha.



En la rueda de prensa de todos los martes, acudieron al PAN los diputados electos Arturo Esquitín, Hipólito Deschamps Espino, Manuel Sánchez, Marieli Manterola, Mariana Dunyaska García Rojas, Bingen Rementería Molina, Hugo González, Juan Manuel de Unanue y Teresita Zuccolotto Feito.