Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designación de candidatos es decisión del Partido, yo soy un militante más: Diez Francos

- El diputado federal deja entrever que el candidato a la alcaldía para Orizaba podría ser un empresario

- Confía que esta semana lleguen los recursos del Gobierno Federal solicitados por las heladas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal por el distrito de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que él no designa candidatos, pero que si el partido le pide parecer sobre algún aspirante otorga su opinión.

Entrevistado esta mañana durante el encuentro de militantes priístas al cual acudió el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos, se le cuestionó si tiene la batuta para designar candidatos, a lo que dijo:

“Soy un militantes más, si me toman opinión puedo sugerir quién puede trabajar bien por el municipio, y quién puede ganar que es los más importante, porque hay gente que tiene buena voluntad pero no voto”.

De igual forma se le preguntó en referencia a si el candidato a la presidencia municipal de Orizaba, será un empresario, a lo que puntualizó que quizá sí, pero recalcó que la decisión es del partido.

El tema de las gestiones que como legislador le corresponde hacer, dijo que se logró que fueran autorizados recursos para poder auxiliar a los municipios, que resultaron afectados por las fuertes heladas de la semana pasada, del distrito que representa él son: Calcahulaco y Alpatlahuac.

“Trabajamos muy fuerte por las heladas que cayeron en Calcahulaco y Alpatláhuac, ya bajamos recursos para apoyar a esa gente, con dinero y con ayudas para sus siembras, el viernes ya salió el acuerdo en la Cámara de Diputados, exhortando al gobierno para que baje los apoyos”.

En todo el estado los afectados fueron seis, pues los daños se estiman en 280 millones de pesos, pero espera que en esta misma semana lleguen los recursos.