Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a Inocencio Yáñez Vicencio como nuevo delegado de PROFECO en Veracruz

El oriundo de Tuxpan declaró que trabajará para darle certidumbre a las relaciones consumidor/proveedores

Veracruz, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El nuevo Delegado de PROFECO en Veracruz, tomó protesta durante una ceremonia en oficinas centrales de PROFECO en la Ciudad de México, encabezada por el propio Procurador Humberto Benitez Treviño. Posteriormente ya en las instalaciones de la Delegación, el delegado Yáñez Vicencio fue presentado al personal administrativo y operativo, por el director General de Delegaciones Silvio Lagos Galindo.

Originario de Tuxpan, Veracruz, el delegado Yáñez Vicencio es licenciado en Economía, egresado de la Escuela Superior de Economía, se ha desempeñado a lo largo de 25 años como maestro de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, ha sido subdirector de la coordinación de delegaciones de lo que hoy es SEDESOL, asesor de CONACYT, Coordinador de la crónica de Gobierno de Veracruz, editorialista de varios periódicos estatales, Subdirector de comunicación de la coordinación de lo que fue la Secretaria de Programación y Presupuesto, conferenciante y delegado en 7 congresos en Europa, además de fungir como Presidente de la Fundación “Colosio” durante 4 años, 9 meses.

El delegado Yáñez Vicencio manifestó que “mi presencia en la delegación PROFECOen el estado de Veracruz obedece a la plena intención de trabajar para darle certidumbre a las relaciones consumidor/proveedores y que si bien es cierto vengo a tutelar los derechos de los consumidores, se llega con el espíritu de armonizar las relaciones de los consumidores con los actores de la producción. Es importante que sepan los empresarios que aquí no tiene cabida ninguna cacería de brujas ni persecución. Que en la medida en que haya certeza en la interacción, nuestra entidad será mejor receptora de inversiones y de flujo turístico y con ello ganará el empleo, ganará la estabilidad y ganaremos todos”.