Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a Jesús Edilberto Martínez como delegado en el Comité Campesino de Orizaba

- Fue por órdenes de la Dirigencia nacional de la CNC

- Dejó en claro que quien tiene la autoridad en el Estado para designar a delegados especiales es Tomás Gloria

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Debido al conflicto que se tiene en el Comité Regional Campesino de Orizaba, donde dos grupos se disputan la dirigencia y ambos en distintos momentos se han apoderado del edificio, la dirigencia nacional de la CNC, liderada por el senador Manuel Humberto Cota, instruyó a la Liga de Comunidades Agrarias poner orden.

Tras esta orden de parte del Senador fue que se designó a Jesús Edilberto Martínez Díaz como delegado general en el Comité Regional Campesino de Orizaba, quien al arribar a las oficinas del campesinado mostró su nombramiento y acuerdo para fungir como delegado nacional y estatal.

En entrevista lamentó que se den estos conflictos, por ello fue que la dirigencia nacional no esperó más tiempo y decidió que se ponga orden aquí y así evitar un conflicto que llegue a la violencia.

Y dejó en claro que quien tiene la autoridad en el Estado para designar a delegados especiales es Tomás Gloria Requena, quien tiene funciones de presidente por órdenes del senador Manuel Humberto Cota.

“Edgar Díaz no tiene funciones como delegado, él ya cumplió su periodo itinerante que fue de tres meses"

Y acentuó que apoyarán a Juan Rodríguez quien ha hecho un buen trabajo en el Comité, pero apuntó que en cuanto concluya el periodo electoral se emitirá la convocatoria para designar al nuevo dirigente que serán quién tenga la mayor aceptación, pero ya no podrá participar quien en algún momento ya haya ocupado el cargo resultado de una votación o interino.

“Ese fue el acuerdo, el convenio firmado por Juan Rodríguez, Jaime Jiménez y Filiberto Abad, fue un convenio de no agresión, no hay presión ni dolo, sólo es para privilegiar el servicio".

Será ya al inicio de semana que las oficinas funcionarán de manera normal a fin de no impedir más tiempo el apoyo que se le puede dar al sector, que desde hace dos meses no ha recibido la atención oportuna, ya que dos grupos uno liderado por Filiberto Abad Marroquín y el otro por Juan Rodríguez estaban disputándose la dirigencia.