Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan al veracruzano Alfredo Fernández Peri delegado de la SEDATU, en San Luis Potosí

En su toma de protesta destaca la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de promover el desarrollo habitacional y urbano del país

San Luis Potos?, 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer viernes tomó protesta el veracruzano Alfredo Fernández Peri como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de San Luis Potosí.

El acto fue presidido por la Coordinadora de Delegaciones de esa Secretaría, Sheila Ortega Muciño, en representación del Secretario, Lic. Carlos Ramírez Marín

El nuevo delegado informó que la encomienda del Secretario es coordinarse con el gobierno de esa entidad, que encabeza el Gobernador, Dr. Fernando Toranzo Fernández, y fortalecer los lazos de comunicación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda estatal, como la marca la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar en sintonía con los estados, para promover el desarrollo habitacional y urbano del país.

Por ello, esa delegación se abocará a coadyuvar en la previsión de las reservas territoriales necesarias para vivienda y suelo urbano, considerando la disponibilidad de agua, en el entendido que el desarrollo de las ciudades no sea a costa de la propiedad social.

Subrayó que, junto con la delegación que encabeza, los diversos organismos federales involucrados en el tema de vivienda y desarrollo territorial como la Corett, Conavi, FovISSSTE, Infonavit y el Fonhapo, estarán en línea con el gobierno estatal para el éxito de la nueva política nacional de vivienda y lograr las mismas oportunidades y crecimiento en este rubro.

Asimismo, la SEDATU, en coordinación con la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y el FIFONAFE, estará en estrecha coordinación con el gobierno del Dr. Toranzo, para potenciar el desarrollo agrario en un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente.

Concluyo diciendo al personal sindicalizado y de confianza: “vengo a sumarme al esfuerzo de ustedes; y reiterar lo que nuestro Secretario y el Presidente de la República han dicho: la Secretaría de la Reforma Agraria no desaparece, se fortalece.”

Estuvieron presentes en el evento el Lic. Jorge Cuauhtémoc Cristopulos Ríos, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Lic. Francisco Eugenio Luna Rodríguez, delegado de la Procuraduria Agraria (PA), así como servidores públicos del gobierno del estado, diputados locales, federales y alcaldes de San Luis Potosí.