Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desinformación y burocracia impiden la llegada de recursos al campo: diputada Alma Arroyo

- La tramitología debe ser sencilla para que los campesinos puedan integrar proyectos, señaló

- Urgente que legisladores veracruzanos aprueben mayores recursos al sector

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Los recursos no llegan a los campesinos por la burocracia y la falta de información al entregar los proyectos, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Arroyo Ruiz.

Opinó que el campo ha estado olvidado desde hace 12 años, por lo que es un compromiso de los legisladores veracruzanos aprobar un presupuesto más alto para este sector.

Recordó que los apoyos productivos son pocos, además de las afectaciones que tienen las cosechas a causa de los fenómenos naturales.

Aclaró que no es que la Federación no le envíe recursos a la Secretaría deDesarrollo Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), sino que el problema es que se aprueban recursos, para todas las entidades.

Arroyo Ruiz explicó que la falta de dinero para el campo radica en que los campesinos tienen que aprender a integrar los proyectos, pero que también tienen que disminuir los trámites que las secretarías realizan para dar apoyo.

“Que no afecte la burocracia como ocurre actualmente en las dependencias y que la gente pueda tener acceso a los créditos y reactiven al campo y sus parcelas, y con eso ellos puedan tener mejores cosechas y condiciones de vida”, puntualizó.

Agregó que los legisladores garantizarán el alimento para los mexicanos y la remuneración para los campesinos y productores de alimentos básicos.