Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves de caminos rurales mantienen incomunicadas a comunidades de Coetzala y Naranjal

Se buscará apoyo de la SECOM para Axalpa, San Antonio y Coetzapotitla de Omealca: PC

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deslaves de caminos rurales mantienen incomunicadas a dos comunidades de Coetzala y una más de Naranjal, habitadas por cerca de 400 personas, por lo que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) su apoyo para el restablecimiento de los caminos lo antes posible, señaló el coordinador de Protección Civil (PC) regional Carlos Mendoza Aguilar.

Pese a ello, se trabaja en las medidas para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades de Axalpa perteneciente a Naranjal; así como San Antonio y Coetzapotitla de Omealca, donde se espera hacer llegar despensas y cobertores a los habitantes que no tienen cómo llegar a las cabeceras municipales.

De acuerdo a Protección Civil, fueron las lluvias registradas durante la madrugada del martes, las que ocasionaron los deslaves y la caída de árboles en algunos caminos rurales, dejando incomunicadas a cientos de personas, por lo que se espera que personal de la SECOM intervenga lo antes posible.

Indicó que la Secretaría de Protección Civil estatal recibió ya el reporte de las familias incomunicadas, que tan sólo en la comunidad de Axalpa son cerca de 150 personas las que se encuentran imposibilitadas para trasladarse a la cabecera municipal.

El camino afectado por los deslaves fue el Naranjal-Coetzapotitla-Zongolica, que derivó en las localidades incomunicadas en la zona serrana; sin embargo, las mismas condiciones de los caminos dificultará la llegada de la maquinaria de la SECOM para realizar los trabajos de rehabilitación.