Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslealtad que PEMEX compre remolcadores a España, desplazando a mexicanos

- Trabajadores de Astilleros de Veracruz esperan que senadores y diputados exijan informes al Gobierno Federal

- Llevan 28 años esperando nuevos contratos y los desplaza la compra por $500 millones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez, reveló que serán senadores y diputados los que exigirán al Gobierno Federal explique de los contratos multimillonarios que realizaron con Astilleros de España para la construcción de buque-tanques de PEMEX.

"Es una deslealtad y un desplazamiento para la industria naval mexicana, representa una pérdida aproximada de 12 mil empleos directos", manifestó el representante de los trabajadores del Astillero de este puerto de Veracruz.

Asimismo, detalló que hace 28 años no se construye una embarcación en el Astillero de Veracruz y el Poder Legislativo debe investigar porque saben dela existencia de un contrato para la construcción de siete remolcadores para PEMEX y esto se da dentro de un marco de poca transparencia.

Aparentemente, estos contratos superan los 500 millones de dólares, "no tenemos un dato preciso, pero la Cámara de Diputados sí está en condiciones de pedirle al Director de PEMEX para que aclare esta situación, la idea es que se investigue a fondo, la sociedad tiene derecho a conocer".

"El Presidente se comprometió a generar empleos, nos parece que con esto es un Presidente como se dice comúnmente: candil de la calle, oscuridadde su casa".

Finalmente, dijo que el trabajador de la industria naval está urgido de empleos, "estamos hablando de por lo menos tres mil en cada uno de los cuatro astilleros del país".