Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmantelan red de presuntos sicarios que pretendían asesinar a David y Ricardo Monreal

Reporta la PGR que un grupo de personas fue detenido con armas en la ciudad de México

El Universal M?xico, DF. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Una investigación del CISEN permitió ubicar a los presuntos sicarios que pretendían diseñar un plan para asesinar al diputado Ricardo Monreal Ávila y a su hermano, el senador David Monreal.

En una conferencia, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, no ofreció mayores detalles sobre la forma en que se pretendía asesinar a los hermanos Monreal.

La funcionaria detalló que después de ser detenidos en un hotel del centro de la ciudad de México y al ser interrogados confesaron la presunta organización del plan para ultimar a los hermanos Monreal, sin precisar cuál podría ser el móvil de dicho crimen.

La PGR integra la averiguación previa PGRSEIDO/UET/43/2013, pues las investigaciones continuarán para localizar a todos los presuntos responsables de este atentado fallido contra los hermanos Monreal.

En tanto se ubique a los actores intelectuales, Benítez Tiburcio expuso que fue este jueves cuando una célula operativa logró ubicar a los autores materiales a quienes se les decomisaron armas, equipos de comunicación y una camioneta que utilizarían para perpetrar el atentado.