Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde que en Tlalixcoyan haya grupos de autodefensa; sólo hay vigilancia

Pero no porta armas e incluso se coordinan con el Ayuntamiento para denunciar ilícitos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlalixcoyan, José Muñiz Montero, desmintió tajantemente que en su municipio haya presencia de grupos de autodefensa que porten armas.

Sí hay un grupo de vigilancia -aceptó-, pero aclaró que no es armado, incluso se coordina con el Ayuntamiento para denunciar ilícitos.

“Esos jóvenes son vigilantes, no traen armas, no traen capuchas, no traen nada, ellos cuidan su colonia y se coordinan con el comandante de la policía municipal para ver si hay algún sospechoso o algo. No hay ningún grupo de autodefensa armado, encapuchado, aquí no existe nada de eso en el municipio”, enfatizó.

El munícipe explicó que se trata de una iniciativa ciudadana que preocupados, al igual que el resto de los municipios de la entidad, en proteger sus casas de la delincuencia común que anda saqueando casas, robando cables de luz entre otros.

“Ellos se organizaron para sentirse más protegidos, por el teléfono celular se avisan cuando entra la policía, pero le repito no hay grupos de autodefensa en el municipio”, reiteró.

José Muñiz Montero, aseguró que las fotografías que se dieron a conocer hoy son “montadas” o de “archivo”, por lo que se abrió a que cualquiera se trasladara al municipio para constatar esta situación.

Aseguró que en el predio “El Inglés” existe coordinación de la policía municipal con los ciudadanos.

“Está tranquilo el municipio, sí ha habido robos en motocicletas, pero esto es una falsa alarma, no hay grupos si quieren venir a vigilar tienen las puertas abiertas”, indicó.