Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Baruch Barrera despido masivo de obreros de PEMEX, en Coatzacoalcos

Responde a rumores desatados en el complejo “Pajaritos” por los convenios con Mexichem

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Baruch Barrera Zurita, descartó un despido masivo entre la clase trabajadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX), específicamente los que se emplean en el Complejo Petroquímico Pajaritos, después de las alianzas y convenios con Mexichem, temor que se ha generalizado entre los petroleros de la paraestatal del sur de la entidad.

Expuso que estas especulaciones están fuera del ámbito del Gobierno del Estado, “más bien es competencia de PEMEX, aunque tendremos que velar por la estabilidad de la dependencia”.

Al mismo tiempo invitó a “que veamos que estos son proyectos de anclas de inversión muy importantes para el estado, que generan una gran derrama económica y la generación de empleos”.

Negó también que estas colaboraciones representen violaciones constitucionales, que únicamente beneficiarán a la industria privada y a altos funcionarios gubernamentales.

En su visita al sur de Veracruz, en donde estuvo reunido con líderes de las organizaciones camarales de Minatitlán y Coatzacoalcos, Barrera Zurita indicó que éste es un año en el que “tenemos muchas esperanzas, creemos que vendrán muchas cosas buenas para el estado”.

Indicó que se tienen una plena coordinación con la Secretaría de Economía, que está muy pendiente de las grandes inversiones que están llegando al sur de Veracruz.

Señaló que tiene la confianza de que el proyecto del Complejo petroquímico Etileno XXI siga avanzando sin conflictos “porque el beneficio es para todos”, al ser cuestionado sobre las dificultados que se han presentado desde un inicio entre las organizaciones que trabajan para el consorcio brasileño.