Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente PRD en Acayucan la salida del Partido de Clemente Nagasaki

Lo que digan algunos políticos es mera especulación, refirió Jaime Rodríguez

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Rodríguez Rentería, señaló que se equivocan quienes afirman o creen, que el presidente de la Asociación Civil “Progresa Acayucan”, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, ya no pertenece a las filas de ese instituto político.

“Lo que digan algunos políticos respecto a la presunta salida de Nagasaki de las filas de nuestro partido, o que ya se afilió al PRI, es mera especulación y desconozco el por qué lo hacen; pero sus comentarios son respetables”, refirió.

Rodríguez Rentería, quien dijo ser, además, consejero político del CDE del PRD, recalcó que el también subprocurador de Justicia en la región de Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, (y aspirante una candidatura a la presidente municipal) “toda su vida ha sido perredista”.

En este sentido, el dirigente local del partido del Sol Azteca, admitió que los comentarios se pudieron originar, debido a que “Nagasaki desde la elección pasada, desde hacer seis años, ha querido ser un candidato ciudadano, que lo apoyen los perredistas, pero también los priístas, que lo apoyen también los del Movimiento Ciudadano, los panistas y todas las fuerzas políticas”. Y que por tal razón, es por ello el acercamiento hacia todos los sectores y organizaciones de los distintos partidos políticos.

“Eso es lo que Nagasaki ha buscado muchas veces y, es por eso, que muchas veces lo asocian con el PRI, lo asocian con el PRD y lo asocian con el PAN, pero él, ha buscado ser un candidato ciudadano, porque ustedes saben, que ya en Acayucan, necesitamos un cambio. Estas muchachas, (refiriéndose a las hermanas Judith Fabiola y Regina Vázquez Saut, presidenta municipal y Diputada federal, respectivamente) si los hicieron bien o lo hicieron mal, no soy yo para juzgarlas, el tiempo dirá si lo hicieron bien o no”, abundó.

Al comentársele sobre la presencia de Clemente Nagasaki en un evento de la CROC y con su dirigente estatal, Tomás Tejeda Cruz, organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que presuntamente fue presentado como distinguido priísta y además, miembro croquista, respondió:

“-Pues mira, no me consta, yo no estuve en esa reunión. No sé si se dio, pues no sé porque lo hayan hecho, pero lo que si te puedo decir, que el licenciado (Nagasaki) está en nuestras filas y es una persona muy respetable y lo que sí sabemos, es que sí va a contender en esta elección que se aproxima.”

-¿Algo que desee agregar?

“- Pues quiero aprovechar para invitar a los compañeros perredistas, a que no los confundan, que seguimos teniendo un buen líder y que vamos a tener una contienda próximamente. El licenciado Nagasaki es un buen líder perredista; que para mí, en este momento, puede ser el mejor candidato que aspire a la presidencia municipal”.