Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten que accidente haya ocurrido en la Planta Criogénica inaugurada por Calderón

La falla en válvula que ocasionó tres lesionados, ocurrió en la antigua planta, informó Sergio Lorenzo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Qjuiroz Cruz, aclaró que la falla ocurrida dentro del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica no fue en la Planta Criogénica, obra que recientemente había sido inaugurada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, durante el Segundo Informe de Resultados del alcalde Alfredo Gándara Andrade, explicó el dirigente petrolero y exdiputado federal que realmente se desarrolló el accidente de tres trabajadores, por falla en una válvula vieja en la antigua planta criogénica que existe en el CPG desde hace 20 años.

Detalló que precisamente operaba una nueva para que la anterior dejara de prestar servicios ante el tiempo que ha sido utilizada, siendo que la nueva planta criogénica tuvo inversión de 5 mil millones de pesos.

Confirmó la visita de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA) para recorrer las instalaciones donde sucedió el accidente; sin embargo, rechazó que se haya dado a conocer un dictamen y éste se obtendrá en los próximos días.

"Son accidentes que no se pueden prevenir y se trata de situaciones que pueden ocurrir al tratarse de equipos con más de 20 años de antigüedad", reiteró el líder petrolero a casi una semana del supuesto incidente dentro de las instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG).