Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten tortilleros de Veracruz disparo de precio a la tortilla; estará entre 14 y 15 pesos

Admitió Bernabé Ochoa, que sí hay aumento en insumos, pero el precio no llegará a los 17 pesos como se rumoró

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del ajuste natural que se está dando de precios en los insumos en este inicio de año, los industriales de la masa y la tortilla rechazan que el kilo de la tortilla se vaya a disparar a 17 pesos como trascendió en esta misma semana.

“Sí existe un rumor de que se daría más incremento, pero eso es completamente falso, el ajuste de precios se dio en forma generalizada a principios de este mes y quedó en 14 pesos, promedio, no más”, aclaró el presidente de la Unión de industriales de la masa y la tortilla, Bernabé Ochoa.

Por supuesto que sí existe un incremento en el precio de los insumos, pero no creemos que vaya a subir más el precio, en algunos casos es posible que pueda estar a 15 pesos el kilo, porque algún empresario compre la harina un poco más cara, pero no vamos a llegar a los 17 pesos.

“Es un esfuerzo extraordinario el que estamos realizando en este momento para que no suba, porque es el producto básico, se afectaría a todas las familias, por eso lo estamos descartando”.

Sobre el precio que se pudiera tener en otras regiones del estado, mencionó que cada zona tiene condiciones diferentes, por lo tanto el precio puede variar, además de que el precio de este producto de la canasta básica se encuentra liberado.

Dijo que al momento para la industria de la masa y la tortilla no existe ninguna política de subsidio en respaldo al sector, pero igualmente de ninguna manera están planteando solicitar algún subsidio al Gobierno Federal.

Mencionó que el año pasado vivieron un periodo crítico, al grado que llegaron a cerrar más de veinte negocios en la conurbación. Actualmente se tiene un registro aproximado de 200 establecimientos del ramo.