Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despertar nuevos intereses y habilidades es el objetivo de Expo-AFEL 2016

El 7 y 8 de noviembre la UV organizará actividades para que los estudiantes conozcan las experiencias educativas de elección libre

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

A través del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), Universidad Veracruzana busca despertar en sus estudiantes habilidades y aptitudes, mediante la elección de experiencias educativas que abonan a una formación más integral; es por ello que el próximo 7 y 8 de noviembre invita a la Expo-AFEL para conocer más a fondo acerca de dicha área.

“El principal beneficio es que da al estudiante la posibilidad de formarlo integralmente, que no sólo sea un arquitecto o un médico, sino que pueda aprender a nadar, tal vez pintar. Son espacios que les dan la posibilidad a los estudiantes de cubrir algunos intereses o descubrir gustos o habilidades que no conocía”, explicó Luz Mariela Cabrera Hernández, responsable de AFEL.

Resaltó que hay estudiantes que a estas alturas no conocen dicha área, ni las asignaturas que tienen para elegir, relacionadas con actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, entre otras.



“Esta área le da al estudiante un plus, más allá de su profesión, con actividades deportivas, artísticas de investigación, culturales, educativas, relacionadas con la salud, con la sustentabilidad, entre otras, por eso es importante que conozcan la Expo-AFEL 2016”, destacó.

Precisó que dicha Expo-AFEL tendrá lugar en la Facultad de Contaduría y Administración, los días 7 y 8 de noviembre, con stands, conferencias y exposiciones.

“Vamos a tener exposiciones en 7 stands en la categoría marcada en la formación y elección libre.



“Un stand denominado ‘Ven a la cultura, programa que funge como alternativa’. En los talleres participan académicos, investigadores, ejecutantes e instructores deportivos, como conferencistas, para dar a conocer el Área de Formación de Elección Libre y lo que esta ofrece para los estudiantes”, destacó.

Finalmente, refirió que esta expo tiene como objetivo formar estudiantes más completos, brindándoles conocimientos distintos a los de su profesión, en los cuales pueden resultar interesados.

“La finalidad es que los estudiantes tengan un mayor conocimiento de lo que esta área de formación les ofrece y así tengan mayores elementos para elegir la alternativa por la cual quieren elegir dicha área”, concluyó.