Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despide Carolina Gudiño a 160 niños premiados con la “Ruta de Insurgencia”

Recorrerán Xalapa, Córdoba, ciudad de México, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo

Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A muy temprana hora, este miércoles la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, recibió en la Histórica Sala de Cabildo del Palacio Municipal a los 160 niños galardonados por la Institución de la Superación Ciudadana. En este contexto, la primera edil dio un mensaje de despedida a quienes iniciarían su viaje por la “Ruta de Insurgencia”, el cual consiste en recorrer los principales puntos históricos del país donde se gestó la Independencia.

La Presidenta Municipal de Veracruz deseó a los estudiantes distinguidos un excelente viaje en el que aprenderán y vivirán una nueva experiencia que a través de los años podrán transmitirla a las demás generaciones. Una vez más, la máxima autoridad municipal reconoció a los estudiantes que por su esfuerzo y empeño educativo fueron premiados por dicha institución en su 59 aniversario.

“Les deseo lo mejor a todos y a cada uno de los alumnos que hoy reciben su banderín y su escudo (…) A lo largo de seis años ustedes fueron los alumnos de mejor promedio académico, de su escuela, de su generación, y en un momento más partirán hacia la capital de nuestro estado en donde serán recibidos por nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y posteriormente viajarán al Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Córdoba, que son sitios que tuvieron una gran participación histórica”.

Y añadió: “Sin duda alguna será un viaje de convivencia, un viaje en donde conocerán a muchos amigos, pero principalmente, estoy convencida, será un viaje que marcará de forma positiva su vida. Así que queremos que disfruten este viaje, cada lugar que conocerán y que lo guarden en su mente y en su corazón. México es un país que a diferencia de muchos otros tiene una gran historia y esa historia la construimos todos los días quienes queremos y amamos a nuestro país, a nuestro estado y a nuestra ciudad”.

En este contexto, la funcionaria municipal refrendó su compromiso con la educación, por lo que dijo seguirá destinando más recursos para infraestructura educativa y becas académicas. Cabe hacer mención que este 2012 el Ayuntamiento de Veracruz rompió récord histórico con la entrega de más de 12 mil estímulos económicos, y para el próximo año se tiene contemplado otorgar más de 15 mil.

La primera edil hizo entrega simbólica de banderines y escudos que los diferenciará durante su ruta de una semana, la cual contempla un encuentro con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, un recorrido por la Ciudad de México, la Residencia de Los Pinos, los estados de Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de San Miguel Allende y Dolores, Hidalgo. Además, les obsequió el libro: " Toña la Negra, a 100 años de su nacimiento”.

La alumna superada Karina Pelayo López agradeció a nombre de todos los beneficiados a Carolina Gudiño Corro por el importante esfuerzo que realiza para apoyar y reconocer a quienes día a día se esfuerzan durante su formación académica.

“Ciudadana licenciada Carolina Gudiño Corro con respecto y cariño le reconocemos su dedicación y acciones hacia la niñez veracruzana, y le deseamos éxito en su labor. Puede estar segura que en todos los lugares que visitaremos pondremos muy en alto a nuestro querido Puerto de Veracruz con la cordialidad y alegría que nos caracteriza”.

Al finalizar la ceremonia de despedida a los alumnos superados, los presentes entonaron el Himno de la Institución de la Superación Ciudadana y, posteriormente, acompañados por la munícipe veracruzana se dirigieron a abordar los cuatro autobuses.

Asistieron a la ceremonia de despedida: el síndico único, Hiram Barragán Alfaro; la directora general de Desarrollo Social y ex galardonada, Ángela Perera Gutiérrez; el vocal ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda; el presidente del Consejo de Administración Grupo A.D.O., Juan Carlos Uriarte Amann; el gerente de Relaciones Públicas y coordinador del Viaje de la Insurgencia Grupo A.D.O., Adolfo Rafael Galicia Rocha; los patronos de dicha institución, Adolfo Franyutti Malpica y José Félix Durán Becerra; el representante de la Sexta Región Militar, Coronel Marte Rodríguez Vizcaína; demás directores y ediles de la comuna porteña.