Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a 20 empleados del ayuntamiento de Ciudad Mendoza por falta de recursos

Tampoco se podrán cubrir sus liquidaciones; varios municipios de la región atraviesan el mismo problema

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El no haber depositado el pago de participaciones mensuales a municipios de la región centro del Estado, generó una ola de despidos en los ayuntamientos que dejará a decenas de familias sin una fuente de ingreso. Tan sólo en Ciudad Mendoza se despidieron a 20 empleados, de un total de 50, que ya no regresarán tras el puente vacacional del Día de Muertos.

Al borde del colapso financiero se encuentran los ayuntamientos de Nogales, Huiloapan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, quienes hasta el momento han declarado vivir bajo esta condición.

Pero además, voceros de algunos ayuntamientos declararon que existe incertidumbre para cubrir el pago de aguinaldos, en caso de continuar así la situación, por lo cual urgieron al Gobierno Federal que intervenga y salde los adeudos que deja esta administración estatal.



En el caso del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, desde el pasado lunes, 20 empleados de diversas áreas de atención fueron notificados sobre la determinación que fluyó de la Alcaldía, a través del área de Recursos Humanos y Contraloría.

Se estima que el resto de despidos se apliquen en la próxima quincena, una vez que se conozca el avance en las pláticas que lleva a cabo el Gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes Linares, con el que dirige Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en Nogales, el alcalde panista Antonio Bonilla anunció que bien podrían ser 50 los empleados de confianza que salgan antes de que concluya el año, al igual que 50 empleados del ayuntamiento de Santa Ana Atzacan y un número similar en Río Blanco.



De cara al cierre de año, lo lamentable, señalan voceros de estas dependencias municipales, es que se deja sin fuentes de empleo a decenas de familias y, además, el que se les liquide conforme a derecho seguirá a la espera, pues no existen recursos económicos suficientes para las liquidaciones.