Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden con honores a oficial de la SSP quien fue encontrado ahogado en Río Seco

Se infiere que el uniformado cayó accidentalmente al río y por el peso del chaleco antibalas, botas y arma, no le fue posible salir a flote

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron ayer en el cortejo fúnebre del oficial Julián Hernández Ramírez, de 40 años, quien fuera encontrado muerto en el Río Seco, a la altura del rancho Santa Julia, en Cuitláhuac.

Varias patrullas de la SSP de la delegación Fortín, así como familiares, amigos y compañeros de trabajo, participaron este domingo en el cortejo, mediante el cual, el uniformado fue llevado hasta el panteón municipal.

Julián Hernández, era jefe de grupo de la SSP, asignado a la zona de Cuitláhuac, y desde el pasado sábado se encontraba desaparecido.

Cerca del mediodía de este domingo, el cortejo fúnebre salió de las instalaciones de una funeraria, siendo escoltado por varias patrullas de la policía estatal, así como personal del Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Fortín.

Varios de sus compañeros, de la delegación VII con base en Fortín, calificaron al oficial Julián Hernández Ramírez, como un policía trabajador y siempre destacado en su trabajo.

Datos recabados establecen que el oficial Julián, quien era originario de Córdoba, fue encontrado ahogado durante la tarde de este sábado en las aguas del río Seco, a la altura del rancho Santa Julia, en el municipio de Cuitláhuac.

Se infiere que el uniformado cayó accidentalmente al río y por el peso del chaleco antibalas, botas y arma, no le fue posible salir a flote.

Del hallazgo, tomó conocimiento la agencia Sur del Ministerio Público en Córdoba, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Alrededor de las 13:00 horas el cuerpo del oficial Julián fue sepultado en el panteón municipal de Córdoba, ante la presencia de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, a quienes embargó la tristeza por la pérdida de este elemento.