Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 15 días, liberan transportistas de Coatzacoalcos la “Carretera Ancha”

Se desconoce a qué acuerdos llegaron los transportistas; testigos aseguran que hubo conato de pleito durante la liberación

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras quince días bloqueada la avenida Artículo 123, conocida como la “Carretera Ancha”, durante las primeras horas de este jueves por fin fue liberada, esta entrada dirige a la puerta de carga y descarga de la Administración Portuaria Integral (API).

Hay que recordar que el pasado 16 de julio los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, taparon el paso a cinco o seis camiones cargados con maíz, esto para exigir el 50 por ciento de sus ganancias debido a que son oriundos del estado de Chiapas.

Días antes de la liberación, el líder de la CTM, Ramón Ortiz, dio a conocer que la denuncia ante el Ministerio Público que Avimarca puso en contra de ellos era injusta, pues reiteró que ellos lo único que piden es lo que les corresponde.



Afirmó que durante el bloqueo al menos 50 personas se estuvieron rotando para dar vigilancia y que los tráileres no fueran movidos hasta llegar a un acuerdo.

La CTM en Coatzacoalcos tiene alrededor de 600 adheridos entre socios, operadores y choferes.

Ramón Ortiz especificó que gracias a este bloqueo han estado abriendo otras puertas, sobre todo porque las empresas de fuera los están llamando para darles empleo en otros estados como Tabasco y Chiapas.



Trabajadores aledaños al punto del bloqueo dieron a conocer que la mañana de este jueves cuando llegaron a sus centros de empleo los camiones ya no estaban.

Aseguraron que presuntamente el levantamiento de este ocurrió entre la tarde y noche del miércoles.

Asimismo dieron a conocer que ya en los últimos días el ambiente era muy tenso, pues por cualquier motivo los participantes se gritaban y siempre parecía que iba a haber pleito.



Hasta el momento se desconocen los acuerdos a los que se llegó para poder destrabar la situación.