Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 30 años, la transitada Murillo Vidal repavimentada

- Fue inaugurada por el gobernador Javier Duarte y la alcaldesa Elizabeth Morales

- La Alcaldesa anunció la segunda etapa de repavimentación de esa vía de Circuito Presidentes a Diego Leño para el 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de 12 millones 700 mil de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguraron hoy la repavimentación de la calle “Rafael Murillo Vidal”, entre Circuito Presidentes-Lomas del Tejar-Lázaro Cárdenas.

Se trata de la tercera vialidad de Xalapa con el mayor rodamiento, con una circulación diaria cercana a los 35 mil automóviles; con la obra se benefician directamente 125 mil habitantes e indirectamente toda la ciudad.

La alcaldesa Elizabeth Morales García, anunció la continuación de la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico de esa vía del Circuito Presidentes a Diego Leño para el próximo año; además se construirá una ciclo vía que llegará hasta la zona universitaria y un gimnasio en la zona natural protegida de Garnica.

La “Murillo Vidal” fue asfaltada hace 30 años y hoy su deterioro era tal que resultaba técnica y económicamente inviable para repararla, por lo que se optó por reconstruirla con concreto hidráulico.

Son mil 125 metros lineales en los dos carriles lo que significa 27 mil 500 metros cuadrados del Circuito Presidentes a Lomas del Tejar, las banquetas fueron reniveladas, se hermoseo la zona jardineada, se colocó señalética vertical y horizontal y la zona de rodamiento se detalló con pintura plastificada de alta duración y brillo.

Se construyeron pasos peatonales acondicionados para personas con discapacidad y señalados lúdicamente para que sean respetados por todos; el camellón central fue intervenido artísticamente con murales mediante la técnica de grafiti.

Mientras que en el tramo Lomas del Tejar—Lázaro Cárdenas, se rehabilitó la cinta asfáltica a base de sello premezclado cubriendo otros 16 mil metros cuadrados, además se intervino el acceso del puente “Murillo Vidal” por Lázaro Cárdenas con un riego de liga y sello asfáltico.

Del Circuito Presidentes a Lázaro Cárdenas son 23 cuadras que representan 34 mil 154 metros Cuadrados; también se instalaron traga tormentas y desazolve de atarjeas, lo que disminuye la posibilidad de inundaciones en la zona.

Aunado a ello, se suma la iluminación escénica y ornamental.

La avenida se entregó en un tiempo menor al que estaba programado, con una nueva visión de movilidad, tomando en cuenta que las calles son también para los peatones y aunado a ello, se renovó su vida útil, que ya había concluido.

“En Xalapa se ha decidido trabajar al lado de la gente, para dar resultados y hacia adelante. Vamos juntos a construir la ciudad que queremos y merecemos, vamos juntos por más obras para una mejor Xalapa”.