Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 5 décadas, llega el agua potable a La Calzada en Tuxpan

Inició el programa de ampliaciones la obra hidráulica que abastecerá de agua de calidad a 250 familias de la comunidad

09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Alberto Silva Ramos inició el programa de ampliaciones de redes hidráulicas 2012, con la inauguración de la obra hidráulica que abastecerá de agua de calidad a 250 familias de la comunidad de La Calzada, lo que representará enormes beneficios entre ellos en lo que tiene que ver en su economía y en su salud.

Ante el júbilo de los habitantes favorecidos con la realización de esta obra y acompañado de regidores de la comuna porteña, Silva Ramos abrió la llave para constatar el abastecimiento de agua, cumpliéndose un compromiso más por parte de la administración municipal y estatal que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que resuelve un grave problema, como es la falta de agua potable y que no había sido atendida desde hace muchas décadas.

Posterior al acto inaugural, el edil porteño destacó que su gobierno entrega a la sociedad una obra más, que en esta ocasión abastecerá del vital líquido a cerca de 250 familias, después de 50 años de que ningún gobierno o autoridad atendiera esta sentida demanda.

Alberto Silva Ramos, dijo las décadas de olvido y abandono en La Calzada, quedaron en el olvido, porque también se trabaja ya en la pavimentación asfáltica de todo el circuito, al igual que el cambio de todo el sistema de alumbrado público.

“Esto es lo que quiere nuestra gente; obras, hechos y no palabras, porque esperaron muchos años para que el agua llegara hasta sus casas y hoy ya es una realidad. Este tipo de obras las estaremos multiplicando en otras partes del municipio, en especial en las comunidades como en Países Bajos, que fue un compromiso que asumí este fin de semana y lo vamos a cumplir”, señaló Silva Ramos.

Maximiliano Soto Mendoza, agente municipal del ejido La Calzada puntualizó que Alberto Silva Ramos, es el primer presidente municipal en visitar este lugar, trayendo con ello grandes beneficios, que los incluirá por fin al desarrollo y crecimiento que está alcanzando Tuxpan.

Amas de casa y padres de familia, coincidieron en comentar que la llegada de agua entubada a sus hogares representará un gran alivio para su economía, ya que anteriormente tenían que gastar casi mil pesos mensuales en la compra de agua en pipas.

“Gracias al alcalde por este importante beneficio, porque antes comprábamos pipas con agua para tener en nuestros hogares y representaban gastos, pero también tendremos una vida más saludable, ya que consumíamos agua de los pozos, la cual es salada, ahora nuestra vida será diferente” dijo la señora Margarita Solís Vázquez.