Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después del 15 de mayo me sumaría a Abel, mientras sigo en la contienda: Toño Luna

- Asegura que ha recibido invitaciones de otros partidos para ser precandidato, pero se queda en el PAN

- Acusa que ha habido muchas anomalías en el proceso interno; sigue en espera de resolutivo de la Comisión Electoral Nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

El ex delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, dejó en claro que será hasta el 15 de mayo, fecha en que se defina al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Xalapa, cuando él se unirá a quien resulte ganador, mientras, seguirá peleando por su registro.

"Después del 15 de mayo, cuando el Partido pueda registrar a su candidato, tendremos como panistas que sumarnos al candidato que sea, pero en tanto no lo haga seguiremos en esta contienda interna".

Admitió que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos en el estado para ser precandidato, sin embargo aseguró se quedará en Acción Nacional.



"Ha habido ofertas de otras fuerzas políticas (...) les he agradecido el reconocimiento que tienen hacia mi persona y el trabajo que hemos hecho, el posicionamiento que tenemos en la ciudad representando al PAN Xalapa y nos mantendremos en este momento aquí en Acción Nacional", manifestó en entrevista a su llegada a las instalaciones del Comité Municipal del Partido.

En este sentido, se dijo respetuoso de sus ex compañeros que decidieron irse a otro partido, como el caso del ex delegado de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud; "respeto, no comparto su decisión, yo me considero de convicción panista, creo yo que a pesar de la resolución a favor o en contra seguiremos en el PAN".
Refirió que está a la espera de la resolución de la Comisión Electoral Nacional, respecto a la aceptación de su registro como candidato, dicha resolución se debió emitir antes de la elección interna del día de hoy.

"Independientemente que el Partido haga una resolución hay muchas anomalías no nada más en el proceso, sino también en el mismo padrón de Acción Nacional (...) el hecho que no haya emitido una resolución la Comisión Nacional deja las puertas abiertas a que todavía el proceso no termine en este ejercicio".



En este sentido recalcó que Xalapa está dividida y hay dos grupos, "el que encabeza el otro contendiente y un servidor, y yo les diría que hicieran ese ejercicio con los miembros que están formados aquí emitiendo su voto, que les pregunten quien es Gómez Morín, muchos sabrán, muchos no lo saben".

Insistió en que el registro de candidatos es hasta el 15 de mayo, por tanto, "queda camino por recorrer y estaremos atentos a que el panista xalapeño pueda ejercer su derecho a participar en las elecciones".