Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después del “Buen Fin”, el número de deudores aumentará: Activista social

- El objetivo fue sacar lo que se tenía rezagado, señaló Delegado Zapatista de Apoyo a Deudores

- David González criticó que los comercios ofrecieron productos sin calidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El número de los deudores de la banca vendrá en aumento, hasta en un 30 por ciento luego del paso del "Buen Fin", consideró el delegado de la Unión Zapatista de Apoyo a Deudores, David González Rojas.

‘“El Buen Fin’ sólo tuvo como objetivo sacar lo que se tenía rezagado, a consecuencia de la crisis económica que vive el país, y seguro las bodegas estaban llenas de muebles, computadoras, enseres domésticos, ropa, zapatos”, enfatizó.

Añadió que los comercios durante este programa ofrecieron productos que no tienen calidad, ni garantía, además que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no verificó lo que estaban vendiendo los comercios.

Calificó este programa como una campaña que fomenta el consumismo, más que el ahorro, incluso dijo que las personas que apenas lograron salir de sus deudas por el primer año del “Buen Fin” hoy de nueva cuenta tienen deudas porque volvieron adquirir productos pensando que tendrían algún ahorro.

Asimismo, aseguró que la población hizo sus compras por medio de créditos, mismos que por los intereses elevan el monto de lo que compraron, y así es más difícil poder saldar la cuenta.