Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desquicia SUTSEM al menos 19 municipios del Estado en reclamo de pago de prestaciones

Los bloqueos iniciaron muy temprana en la capital del Estado, pero a diferencia de este lunes, no cerraron la carretera Xalapa-Veracruz frente a la SEV

De los reporteros Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Este martes la mayoría de los bloqueos, paros y toma de instalaciones y planteles educativos en al menos 19 municipios, los lleva a cabo el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) para exigir el pago de diversas prestaciones laborales.

Los bloqueos iniciaron desde muy temprana hora en la capital del Estado, pero a diferencia de este lunes, no se ha cerrado la carretera Xalapa-Veracruz frente a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero sí llevan a cabo cierres carreteros en diversos puntos de la geografía, lo que genera grave caos vehicular.

Se trata de cierres en por lo menos 19 municipios como Xalapa, Banderilla, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Córdoba, Orizaba, Fortín, Río Blanco, Papantla, Perote, Martínez de la Torre, Xico, San Andrés Tlalnelhuayocan, Boca del Río, Alvarado, Acayucan y Cosoleacaque.



Por la mañana, la desesperación y enojo de los usuarios de las vías de comunicación de esta capital, generó que el chofer de un taxi enfrentara y retara a golpes a los docentes que cerraron la avenida Xalapa, a la altura de la SEFIPLAN.

Alrededor de las 16:00 horas se retiraron todos los bloqueos iniciados después de las 6 de la mañana, luego de que el dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz, llegara a acuerdos con los secretarios de Finanzas, general de Gobierno y SEV.