Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Carolina Gudiño la entrega de 12 mil becas educativas para Veracruz puerto

- Presenta la Alcaldesa su II Informe de Labores

- La Presidenta Municipal y el Gobernador dieron el banderazo de la ampliación de la avenida Díaz Mirón

- Mencionó que por concepto de predial se logró una recaudación de 80 mdp

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la presentación de su II Informe de Gobierno, la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro en compañía del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de ampliación de la avenida Díaz Mirón, es decir, de seis carriles pasará a ser de ocho.

A 45 minutos de haber dado inicio el evento realizado en el auditorio "Benito Juárez", la Presidenta Municipal anunció un enlace televisivo para dar desde este lugar el banderazo de inicio de la segunda etapa en dicha vía de comunicación.

Cabe mencionar que la transmisión del inicio de obra duró menos de un minuto, la imagen mostraba personal del Ayuntamiento comenzando las acciones de ampliación en la avenida Díaz Mirón.

Durante la presentación de sus logros resaltó que este año se logró recaudar una cifra histórica por concepto del predial, la suma de 80 millones de pesos, lo cual
-agregó- se traduce en más obras.

Dijo que el Municipio se consolida como una ciudad con más obras hechas, ejemplificando la pavimentación de la avenida Yáñez con una inversión de 22 millones de pesos, la cual se extiende en 26 calles beneficiando a más de 20 mil vecinos.

De igual manera mencionó la pavimentación de Río Pánuco, en la colonia Río Medio, con beneficio para más de 10 mil habitantes. El muro de contención en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la instalación en éste de bancas, luminarias, gimnasios al aire libre, mejorando la imagen.

Resaltó la remodelación de la avenida Díaz Mirón, la cual se amplió a seis carriles, mejorando la imagen para hacer de dicha vía de comunicación un mejor lugar.

Aquí se reubicaron los comerciantes, se sembraron árboles, colocación de bancas, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, dijo que se han recolectado 21 mil toneladas de basura electrónica, cuatro mil kilos de pilas, a efecto de evitar la contaminación del suelo.

Indicó que en breve inaugurarán la obra de rehabilitación del zoológico de Veracruz "Miguel Ángel de Quevedo".

La Alcaldesa dijo que este año se han otorgado 12 mil becas en los distintos niveles educativos, acciones en apoyo de las familias más necesitadas. Además la construcción de bardas, aulas, equipamiento de escuelas, entro otros apoyos.

El otorgamiento de mil créditos a mujeres emprendedoras. Mil 500 asistentes a las clases de zumba. La apertura de cuatro escuelas de basketball infantil, destacó.

Agregó que hubo inversión de la iniciativa privada, la apertura de empresas, plazas comerciales. Se colocó a través de la Ferias del Empleo a más de 10 mil personas.

Resaltó el Festiver llevado a cabo en su segunda edición; así como el tradicional Carnaval de Veracruz 2012 con la presencia de artistas de talla internacional como Wisin & Yandel, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Margarita la Diosa de la Cumbia, entre otros cantantes.

Gudiño Corro destacó logros en materia de sectores agrícola, ganadero y pesquero. Aunado a ello, -agregó- se entregaron más de seis mil pasaportes mediante la oficina de Relaciones Exteriores.

Ocho mil 300 intervenciones por parte de Bomberos conurbados en diversas acciones, además destacó la participación de los guardavidas ubicados en diversos puntos estratégicos en el bulevar.

"Hoy Veracruz tiene una mejor infraestructura que beneficia a todos los ciudadanos; se han asentado las bases para más mejoras y el siguiente año vamos por más obras y resultados", concluyó.