Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Fiscal trabajo de la unidad antisecuestros en la FGE, con 54 detenciones en julio

Además, se ha cesado y procesado a cerca de 300 trabajadores por omisión de funciones o coparticipación en delitos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informó que durante su gestión han dado de baja, se han ido o procesaron a cerca de 300 trabajadores por omisión de funciones o coparticipación en algunos delitos.

El funcionario estatal inauguró este viernes las nuevas instalaciones de la Comandancia de la Policía Ministerial de Boca del Río, ubicadas junto a los juzgados y la delegación de la Cruz Roja.

“A las personas que formaban parte de la institución y que no solamente no hayan hecho su chamba, algunas de ellas ya están procesadas. Son peritos, son policías, son oficiales Secretarios. Quiero también, porque la tropa se alerta y creen que soy nada más castigador y no es así. A todo el personal de policía, de peritos, de secretarios públicos y todo el personal que esté comprometido (…) todo mi apoyo”.



El Fiscal detalló que “son arriba de 300 personas, entre personas que renunciaron, que fueron cesadas algunas, que están siendo procesadas, no tengo los números en específico pero son más de 300 funcionarios a partir del 24 de febrero”, indicó.

En entrevista, aseguró que trabajan por mejorar las condiciones del personal para dar mejores resultados sobre todo en el tema del secuestro, en el que han logrado más de 50 detenciones, tan sólo en el mes pasado.

“No es vituperio pero un medio nacional dio cuenta, vi incluso que los replicaron en un medio estatal, que en el mes de julio con 54 detenciones, nos llevamos el primer lugar nacional de las procuradurías y fiscalías. Esto te habla de las ganas y hay un gran equipo en la unidad antisecuestros”.



Y agregó: “con la tecnología y el equipo que tenemos, la persona que secuestra, es prácticamente imposible que se nos escape, lamentablemente no nos da para hacer todo simultáneamente pero tarde o temprano los vamos a detener, como dice la canción, si no es ahora será mañana”.

Además, adelantó que hay dos elementos del distrito de Veracruz que acaban de ser procesadas y serán detenidos en las próximas horas, aunque de eso no dio más detalles.