Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Vicerrectora UV los logros académicos y culturales en la zona Córdoba-Orizaba

Rinde Beatriz Rodríguez su tercer Informe de labores de la Universidad Veracruzana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes,la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV), zona Córdoba- Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, rindió su tercer informe de labores, en el cual destacó logros académicos, culturales y sobre todo el crecimiento en materia de infraestructura.

Resaltó que en instalaciones la UV en esta región ha crecido en gran medida, para empezar acentuó que la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) cuenta con una superficie de 2 mil 950 metros cuadrados y resguarda un acervo de 34 mil 704 volúmenes, 300 espacios de lectura, 112 equipos de cómputo para servicios informáticos, recursos documentales impresos y electrónicos, servicio abierto a universitarios y comunidad en general.

De igual forma puntualizó el avance que se tuvo en los trabajos del edificio de cubículos y centro de aprendizaje multimodal del campus Ixtac, donde la inversión total fue de 1 millón 977 mil pesos; la segunda etapa para módulos del campus se hizo con inversión de 8 millones 620 mil pesos.

No dejó de mencionar la culminación de la obra de las nuevas instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede “Grandes Montañas” que fue un proyecto muy anhelado por la comunidad “las obras se iniciaron en el 2009 hasta la fecha con varias etapas con un monto de 2 millones 13 mil pesos, teniendo una inversión total en la primera fase de 14 millones 261 mil pesos”.

En referencia a los catedráticos, dijo que el 34 por ciento de los profesores de tiempo completo tiene estudios de posgrado, 33 por ciento doctorado, 40 por ciento maestría y 11 por ciento especialidad. Además el 38 por ciento de los catedráticos de tiempo completo, posee el reconocimiento de perfil deseable que otorga la Secretaría de Educación Pública.

“Más allá de contribuir cualitativamente a elevar los indicadores institucionales, los académicos de la región han asumido la responsabilidad de coadyuvar al desarrollo de la investigación como un elemento del quehacer académico y como pilar de la innovación educativa y como el futuro de la ciencia y tecnología”.

También, la UV otorgó atención a municipios como Zongolica, Tequila, Tlaquilpa, Atlahuilco, Aztacinga, Xoxocotla y Tehuipango, en donde se realizaron este año un total de 2 mil 600 acciones de intervención comunitaria, con 8 mil 400 participantes.

Pero también dijo que la Universidad se ha destacado en materia de investigación, de cultura, actividades académicas, entre otras áreas, lo cual permite que la Universidad siga comprometiéndose y manteniéndose como una de las mejores “la Universidad tiene un presente y un futuro prometedores, sigamos siendola voz crítica de la sociedad, ese es el papel de los universitarios”.

Dentro de los invitados especiales destacaron los alcaldes de Córdoba y Orizaba, Francisco Portilla y Hugo Chahín; así como el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Francisco Rangel, autoridades académicas y comunidad universitaria en general.