Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina Gobierno estatal 250 mdp para la construcción de base operativa de SEDENA, en Tempoal

- Ya fue comprado el terreno y a partir de los próximos días comenzará la construcción

- Estuvo de vacaciones con su familia, pero regresó por la contingencia en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la inversión de 250 millones de pesos para la construcción de una base operativa militar para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el norte del Estado, específicamente en el municipio de Tempoal, misma que será donada.

Precisó que ya fue comprado el terreno y a partir de los próximos días comenzará su construcción.

“250 millones de pesos que estará invirtiendo el Gobierno del Estado en reconocimiento al apoyo que nos está dando el Ejército Mexicano para que puedan tener una base militar en la zona norte de Veracruz”, destacó.

Puntualizó que la inversión en dicha obra será de manera total con recursos del Gobierno del Estado, lo único que el Ejército Mexicano pondrá es el personal y todo el equipamiento.

Asimismo, adelantó que como parte de la celebración de los 500 años del puerto de Veracruz, se está trabajando en la recuperación del primer hospital militar, edificio histórico en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

“Sería en el marco de la celebración de los 500 años del puerto de Veracruz, están haciendo un trabajo muy bonito, verdaderamente dedicado, vamos a apoyar”, indicó.

En torno la versión de que estaba fuera del estado, Javier Duarte de Ochoa confirmó que se tomó unos días de vacaciones junto con su familia, pero “me regresó Ernesto”.

“No andaba muerto; que andaba de parranda, dicen. No, aquí estoy. Qué bueno que me preguntas, efectivamente hace unos días, tenía ya años de que no tenía día de asueto con mi familia y decidí acompañar a mi familia aprovechando que mis hijos están en periodo vacacional escolar”, manifestó.

Añadió: “Sin embargo, como siempre pendiente de cualquier circunstancia que pudiera suscitarse para poder retornar y no fue la excepción. Se suscitó este incidente y me regresé inmediatamente para estar atento y pendiente de la situación. Lo máximo que me pueden criticar es que en una de mis responsabilidades, que aparte de ser Gobernador, que es ser padre de familia; estuve cuatro días con mis hijos y mi esposa y me regresó Ernesto”.

Entre risas, el Gobernador rechazó la versión de que se haya ido a Europa, “ya luego te platico”, respondió a una reportera.