Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará la Subsecretaría de la Juventud 30 mdp a programas para el sector

- Se aplicarán en 98 proyectos enfocados a impulsar la actividad laboral en los jóvenes

- Julián Loyo destacó que en la entidad muchos de ellos son productivos pero en el comercio informal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras recibir los reclamos de organizaciones sociales para el sector juvenil, el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo señaló que para este año se dispone de un techo financiero de 30 millones de pesos a aplicar en 98 programas enfocados a impulsar a los jóvenes veracruzanos.

El Funcionario estatal admitió que el sector juvenil ha externado la necesidad de oportunidades de empleos formales, al destacar que en la entidad muchos jóvenes sí son productivos aunque no estudien por lo que no se pueden considerar “ni ni”.

“El término ‘ni-ni’, es una estigmatización que se ha dado pero hay población que no está formalmente en un empleo, muchos jóvenes están en el comercio informal, están ocupados, no quiere decir que no sean productivos”.

Tras sostener una reunión con organizaciones para difundir los programas enfocados al sector juvenil, expresó que “un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores para consolidar ideas y proyectos, financiarlos e insertarlos al mercado productivo”.

Destacó que para ello se trabajará en el cumplimiento de las acciones emprendidas a través de las direcciones de juventud en la entidad, y con las organizaciones sociales que ya tienen contacto con este sector de la población que está ávido de oportunidades para un mejor panorama de su vida.

Por eso se buscará respaldar las ideas de los jóvenes y consolidarlas como proyectos productivos para el sector, aseveró el entrevistado al manifestar que se trabajará por crear las condiciones para que los jóvenes puedan tener más y mejores oportunidades.