Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituyen a director de escuela “Donato Márquez”, en Papantla

Además se informó de la llegada de profesores de computación e inglés contratados por la SEV

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades educativas sostuvieron una reunión con los padres de familia que, desde el pasado domingo, tomaron las instalaciones de la escuela “Donato Márquez Azuara”, en el municipio de Papantla, debido a la destitución de los profesores de computación, inglés y una señora de intendencia.

Al lugar arribó el profesor Mariano Méndez Corona, representante de la directora general de la SEV, Rosa Isela León Ponce, quien logró convencer a los padres de familia para llevar a cabo una reunión en otro lugar y fue en el auditorio del mercado municipal donde se realizó.

Ahí los padres reiteraron su petición, además demandaron la destitución del director del plantel, Julio Cesar García Gutiérrez, a quien señalaron de presuntas irregularidades, abuso de poder, autoritarismo, discriminación, entre otros señalamientos.



De igual forma, docentes de la escuela primaria entregaron un oficio a las autoridades educativas, en donde afirmaban ser objeto por parte del director de hostigamiento laboral, abusos administrativos y generar un clima de inestabilidad entre los docentes que laboran en este plantel educativo.

"Vemos con tristeza como el director tiene preferencias con la profesora Eva Alicia Vázquez Alvarado, quien es apoyo técnico del plantel, pero con la cual tiene una relación personal, por lo que goza de su protección. Nosotros los maestros hemos recibido malos tratos, intimidados, nos han levantado actas injustificadamente y también otros abusos en nuestra contra, queremos que todo esto acabe"; parte de las quejas que se entregaron en el oficio y fue leído ante todos los asistentes.

En la misma asamblea, una madre de familia acusó directamente al profesor Julio Cesar de recibir mensajes a su celular, para presuntamente tratar de tener una relación sentimental, lo que causó molestia entre los padres. Fue el director Julio Cesar, quien dijo que todos los señalamientos en su contra se hubieran hecho en su momento y ante las autoridades pertinentes, se dijo respetuoso de todos los comentarios; negó tajantemente amenazar o intimidar al personal como lo expusieron en la reunión.



Luego de varias horas de diálogo, se determinó que el director Julio Cesar García Gutiérrez fuera removido de su cargo, al igual que la profesora Eva Alicia Vázquez, quien fungía como apoyo técnico, ambos a disposición de las autoridades para investigación, de igual forma, a partir de este jueves, llegarán los docentes de computación e Inglés contratados por la SEV. Será la subdirectora quien se quede al frente de forma interina. Se levantó un acta de todo lo sucedido.