Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desvió Vergel 6 mdp, “no sabemos qué hizo cuando estuvo al frente del PRD”: Daniel Nava

- En el informe presentado al IEV se advirtieron más de 40 irregularidades, dice

- Recalcó que Vergel Pacheco nunca conformó los Comités ejecutivos municipales

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democracia, Daniel Nava Trujillo, calificó de mala la actuación de Juan Vergel Pacheco al frente del PRD en Veracruz, ya que no se ha instalado ni un comité ejecutivo municipal en año y medio.

Además lo acusó presuntamente de desvío de recursos públicos por un monto de seis millones de pesos. Ante ello, se procedió a la destitución de esta persona.
“Incluso ya se mencionó que en días pasados este mismo Consejo procedió a demanda penal contra Juan Vergel Pacheco, pues se quiere saber lo que ha hecho a lo largo del año y medio frente al partido”, dijo.

Agregó que entre las pruebas se solicitó al Instituto Electoral Veracruzano el informe presentado por el exdirigente del PRD, tras ello se le consignan más de 40 irregularidades.

“Tienen que ver con el ejercicio de los recursos, todo el informe presentado al IEV es sobre el manejo de los recursos. Parte de la denuncia presentada es por el desvío de recursos públicos”, agregó.

Precisó que el Comité Estatal está obligado a entregar 50 por ciento de las prerrogativas que recibe el Partido a los comités municipales. “Si no se tiene ni un comité a quién se las entregaste”.