Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan 4 casos de anemia entre la población infantil de Xalapa: Salud municipal

Pero hay más casos de sobrepeso y desnutrición a causa de ello, dice Nayeli Vera

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora de salud del ayuntamiento de Xalapa Nayeli Vera Brizuela, aseguró que en la capital del estado sólo se han detectado cuatro casos de anemia entre la población infantil, los cuales han sido atendidos.

En entrevista la funcionaria municipal descartó que existan en exceso casos de desnutrición entre los habitantes de Xalapa, al tiempo que dijo que se ha atendido a quienes se ha detectado que enfrentan este problema para que no se agudice la situación.

"De manera evidente en la capital veracruzana hay más casos de desnutrición y sobrepeso, los cuales son normales", sostuvo Vera Brizuela.

En ese sentido expresó que todos los casos han sido canalizados a la Secretaría de Salud, que es la dependencia ala que le corresponde atenderlos mediante los programas "niño sano" y otros que lleva la Sedesol.

Negó que exista hambruna en la capital del estado pues aseguró que los niños que tienen anemia no presentan desnutrición al tiempo que agregó que se ha brindado el medicamento necesario para contrarrestar el padecimiento.

“Y también pláticas a los padres de familia para que lleven a cabo un programa de nutrición sano, entre el DIF y la Coordinación de Salud llevamos a cabo orientación a las madres de familia para un programa de nutrición que no tiene que ser costoso como se puede pensar”, concluyó.