Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan que fueron violadas cerraduras de oficinas en el Palacio Municipal de Xalapa

Hasta ahora no se ha reportado que falte equipo o documentación, informa la síndica Rosa Luna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la protesta de hoy por la mañana del Movimiento Nacional Contra la Imposición en el Palacio Municipal de Xalapa, las autoridades municipales realizan una inspección en todo el inmueble para detectar si fue sustraído o dañado algún documento o equipo de oficina.

Entrevistada en la sede estatal del PRI, Rosa Luna Hernández, síndica del Ayuntamiento capitalino, expuso que durante la protesta se detectó que algunos jóvenes entraron al Palacio municipal y violaron las cerraduras de algunas oficinas.

Por esa razón, se tomó la determinación de realizar una inspección para ver si sólo se forzaron las chapas de algunas oficinas, o si hace falta algún equipo de cómputo, algún documento oficial, o ver si no se llevaron cosas personales de los empleados quelaboran en las distintas oficinas.

“Hasta el momento, no nos han informado si durante estos actos se sustrajo alguna documentación o si se dañó el inmueble, pero estamos investigando los hechos y analizaremos cómo proceder”.

La autoridad municipal no está en contra de la manifestación de ideas, pero se debe ser cuidadoso de cómo actuar, sin dañar el patrimonio de la propia sociedad, como es un Ayuntamiento.

“Nosotros hemos pensado que si en los jóvenes no cabe en ningún momento la cordura, y si realmente se busca un avance en la democracia, creo que están actuando de manera contraria, es un problema en donde no hay madurez política, ya que se incurre en actos fuera de la ley”.