Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenidos que cobraban tarjetas de SEDESOL involucran al Delegado: Juan Bueno

- Muestra el diputado panista la nómina en que aparece el empleado y afirma que el otro es alumno de la UNAM

- Se propone ratificar la denuncia contra Marcelo Montiel que presentó en abril por sustracción de recursos de programas federales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los detenidos ayer lunes en San Andrés Tuxtla con tarjetas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es empleado de la dependencia, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe agilizar el proceso de la denuncia presentada el 30 de abril del presente año en contra del delegado en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, por desvío de recursos.

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio, dijo que la denuncia en contra del Delegado se confirma con la detención en flagrancia de dos personas en el municipio de San Andrés Tuxtla, pues portaban más de 100 tarjetas de los programas de desarrollo social y dinero cobrado de las mismas.

Este tema es grave cuando se descubre que uno de los jóvenes trabaja en SEDESOL, aseveró Juan Bueno Torio, al mostrar copia de la nómina con el nombre del joven detenido: Eduardo Martínez Pedraza. Su ficha de trabajo fue consultada en la página electrónica de SEDESOL.

De igual modo, la otra persona detenida, Jesús Cinta García, tiene hoja laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Nos preocupa de una manera importante porque, ¿qué hace un empleado de la UNAM en San Andrés Tuxtla y cobrando tarjetas de la SEDESOL?".

Ante esta situación y la evidencia del dinero, las tarjetas y el nombre del empleado de la SEDESOL, se exige a la PGR que abra de inmediato la averiguación previa ante la denuncia que hizo el Legislador desde el mes de abril.

"Y que se convoque a los denunciantes, que son los abogados del PAN, a la ratificación de la denuncia en los próximos días. Es urgente que esto se abra. Y al Delegado de la SEDESOL que le abra denuncia a su colaborador también, que se establezca denuncia penal por el ilícito que su colaborador y otra persona están cometiendo en agravio del erario público federal y en agravio de todos los veracruzanos".

Juan Bueno recordó que en la denuncia interpuesta hace 2 meses y con información que llegó de manera anónima a su oficina, se demostraba con evidencias que se sustraían recursos del programa de empleo temporal, 65 y más, Jornaleros agrícolas y la Cruzada contra el hambre.

Después de acudir ante las instancias legales hubo manifestaciones de funcionarios de SEDESOL que desmintieron el tema e inclusive el Delegado dijo que interpondría una denuncia en contra del diputado por emitir información falsa.

No obstante, el Legislador panista señala que hay evidencia clara de que la denuncia interpuesta desde hace varios meses es una realidad y no un tema electoral como se quiso manejar en ese tiempo.

"Por eso le exigimos al delegado de SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, que actúe en consecuencia y presente denuncia de hechos contra estas personas y no vaya a resultar que ahora salgan libres porque nadie los denuncia".