Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determina CONAMED que no hubo negligencia en el caso del gemelo en el Hospital Regional

-“A la señora la atendieron en el momento; le resolvieron el problema médico que tenía y la operaron cuando la tenían que intervenir": Jorge Emilio Stadelmann

- La comisión de Arbitraje no ha sido requerida pero intervendrá si la convocan autoridades de la Procuraduría

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

“A nosotros no nos llegó el caso, pero por lo que vimos en los medios, el caso de los gemelos en el Hospital Regional de Veracruz no se puede calificar como un caso de negligencia médica”, manifestó Emilio Stadelmann López, titular de la Comisiónde Arbitraje Médico del Estado (CONAMED).

"Aquí no hubo negligencia médica, aquí la señora la atendieron con prontitud y le hicieron lo correcto, traía una preclampsia, de la cual se mueren muchas mujeres, le hicieron la cesárea necesaria en ese momento, le trataron su preclampsia, pero el problema se genera por un procedimieto posterior, el Hospital tiene normas las cuales yo desconozco".

“Fue un error administrativo, tiene que ver con el protocolo del Hospital cuando se dio la entrega de uno de los gemelos muertos a los familiares”, aclaró.

“Nosotros no tenemos ninguna injerencia en ese caso, ni lo estamos analizando, pero a mi criterio, de acuerdo a los datos que tengo por la misma prensa, no es negligencia médica como se dijo por algunas personas”.

Ningún médico actúa para dañar al paciente, pero en ocasiones se puede presentar algún error.

Veracruz está en el lugar 22 en cuanto a quejas contra los servicios de salud que en total son 361, no estamos ni siquiera en los primeros lugares, precisó el funcionario.