Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 2 sospechosos y liberan a 2 supuestas víctimas de secuestro, en Sayula de Alemán

Tras persecución, Policía de Sayula aseguró armas, cargadores, cartuchos, fornituras, guantes y pasamontañas en un vehículo

Jorge L. Zapot Sayula de Alem?n, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de una supuesta privación de la libertad de dos personas que fueron localizadas tras una persecución de un vehículo, en donde se encontraron dos armas de fuego de grueso calibre en Sayula de Alemán y equipo táctico.

Fue sobre la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, a la altura del domicilio del alcalde Graciel Vázquez Castillo, donde reportaron a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color gris.

Al darle seguimiento al reporte, los uniformados lograron ubicar a dicha unidad, sin embargo los sospechosos al notar la presencia policiaca, emprenden la huida en dirección a la colonia Nueva Esperanza, internándose en un callejón sin salida.

Al arribar los uniformados al lugar y esperar el apoyo, observaron que dos personas salían a pie del callejón, los cuales se encontraban esposados de las manos hacia la espalda, indicando que habían sido privados de su libertad unas horas antes en la terminal de autobuses de Acayucan.

Identificándose ambos como Armando Lovera Ramos, de 28 años de edad y José Manuel Cruz González, de 27 años de edad, ambos con domicilio en calle Chicoasen de la colonia Trópico de la Rivera de Coatzacoalcos.

Cuando se les prestaba la atención a estas dos supuestas víctimas, los uniformados se percataron que dos personas se acercaban al lugar a bordo de dos motocicletas, sin embargo al ver a las fuerzas del orden, intentan huir, pero son detenidos metros más adelante.

Estos dos últimos sujetos dijeron llamarse José Maciel Cinta, de 27 años de edad, con domicilio en calle Gutiérrez Zamora y José Antonio Martínez Ríos, de 18 años de edad, de ese mismo municipio, mismos que no supieron indicar el porqué de su presencia en el lugar.

Mientras tanto por la situación en que se presentó este caso, se solicitó la presencia del agente del ministerio público investigador para que revisar la unidad, encontrándose en el interior dos rifles AR15, cargadores, cartuchos, fornituras, guantes y pasamontañas.

Una vez que concluyeron las diligencias en el lugar, la unidad y las armas, además de los otros objetos fueron a puestos a disposición de la agencia del ministerio público investigador.

Mientras tanto las dos supuestas víctimas, también fueron puestas a disposición de la misma autoridad, ya que se piensa que ambos tienen ver con el vehículo y las armas, mientras que los dos últimos detenidos, fueron puestos como sospechosos.