Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a 20 personas tras enfrentamiento frente a la FIL de Guadalajara

Luego de una gresca entre manifestantes y policías, la Feria del Libro de Guadalajara cerró sus puertas por unos minutos

El Universal Guadalajara, Jal. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas veinte personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a las puertas de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, lo que provocó que se cerraran las puertas del evento por algunos minutos.

La feria literaria fue cerrada poco antes de las seis de la tarde, según confirmó la directora Nubia Macías, cuando los uniformados les cerraron el paso a los manifestantes, quienes lanzaron piedras y los uniformados respondieron con gases.

Macías al conocer el incidente intentó mediar con los manifestantes, pero seguía el forcejeo, por lo cual se refugió en el interior de la expo y pidió que cerraran momentáneamente las puertas de la FIL, que en esos momentos estaba llena, ya que está la promoción de que no se cobraría la entrada el sábado.

Paulatinamente se recuperó la calma fuera de la FIL, ya que los policías fueron replegando a los manifestantes por ambos lados de la principal avenida frente a la expo, la Mariano Otero en sus dos sentidos. La circulación vehicular fue suspendida.