Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen durante 4 horas molinos de “San Miguelito” por falta de caña

La caña cortada no era la adecuada para su quema, dijo Eloy Morales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

La falta de materia prima obligó a detener los molinos del ingenio San Miguelito, durante casi 4 horas, lamentó Eloy Morales López, secretario de Información y Asuntos Técnicos del Comité Local del Sindicato de la sección 26, quien manifestó que se espera que se regularicen los cortes de caña de los productores.

"Los cortes no se hicieron en su momento, y la pausa en la molienda se dio por la carencia de la materia prima”, expresó al señalar que ya se solicitó que se regularice el abasto de caña, porque los cortes no se hicieron en tiempo.

Pero se espera que mejore la valoración y la producción de azúcar no tendría un buen rendimiento, y no se verá afectado el karbe.

Detalló que cuando se empieza a quemar la caña, se debe de analizar en campo cuál cosecha es la adecuada para su corte y llegue al molino, para llevarla al Batey para la producción, por lo que se espera que no se registre esta situación de nueva cuenta para que no se afecten las metas de producción.

Por ello, se espera que se garantice el abasto de la caña, para que se evite detener los molinos; aunque en esta ocasión sólo fue por un periodo de 4 horas -señaló Morales López- por lo que se espera que no vuelva a registrar esta detención.