Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Baja California Sur a expolicía de Orizaba por desaparición forzada

Fue por un crimen cometido en 2014 contra una víctima de iniciales Z.A.Z.V; suman 9 aprehendidos por esos hechos

Orizaba, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

En el municipio de La Paz, Baja California Sur, en colaboración con las autoridades de aquel estado, fue detenido un expolicía municipal de Orizaba como probable responsable del delito de desaparición forzada y abuso de autoridad en agravio de una víctima de identidad resguardada de iniciales Z.A.Z.V. ocurrido en 2014, con lo que suman nueve las personas detenidas por esos hechos.

Las labores de búsqueda y detención iniciadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Orizaba fueron extendidas a todas las entidades del país a través de los convenios de colaboración existentes, con la finalidad de hacer efectiva la acción de la justicia en contra del ex servidor público.

La orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, en contra de Hugo "N" se cumplió en la citada ciudad, donde el imputado pretendía evadir su responsabilidad penal.



Se le inculpa de la probable desaparición forzada y abuso de autoridad, hechos ocurridos en octubre de 2014, en la ciudad de Orizaba, en agravio de un empresario identificado como Z.A.Z.V.

Por estos hechos, en enero de 2015, mediante un operativo conjunto en el que participó el Ejército, Fuerza Civil y la Policía Ministerial, fueron detenidos el supervisor de esa corporación municipal, Martín "N" y los policías Martín "N", Germán "N", Héctor Hugo "N", Ausencio Jacobo "N", Rubén "N" y Carlos Alberto "N"; porteriormente, en diciembre de ese año fue detenido Yilmar "N".

Hasta la ciudad de La Paz se trasladaron los Policías Ministeriales y por prórroga de jurisdicción será trasladado y puesto a disposición del

Juzgado Tercero de Primera Instancia radicado en Coatzacoalcos e internado en el reclusorio Duport Ostión.