Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen Marinos al Comandante de la Policía de Tierra Blanca por ebrio y escandaloso

- Andrés Albañil Organista y sus tres escoltas se emborracharon la madrugada de este martes y echaron tiros al aire

- Se divertían encañonando a quienes se encontraban

Macario Valencia Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

La madrugada de este martespersonal de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al primer comandante de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Andrés Albañil Organista y sus tres escoltas, por estar haciendo escándalo en la vía pública al encontrarse en estado de ebriedad.

De acuerdo a versiones de los ciudadanos, esta no es la primera vez que el Comandante ya pasado en copas hace desmanes en el municipio. No obstante, ante la cercanía con el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, era intocable.

No obstante, esta madrugada salió en compañía de sus escoltas a bordo de la unidad 01, y una vez en el centro de la ciudad, estando en estado alcohólico, causaron alerta entre la población ante el mal uso de sus armas, al grado de encañonar a varios habitantes, quienes tienen miedo a represalias.

Ante tales hechos y al no ser la primera vez, los ciudadanos afectados optaron por llamar para tener apoyo del operativo “Veracruz Seguro”,quienes arribaron de inmediato al lugar deteniendo a las personas antes mencionadas.

La detención se llevó a cabo en la calle Libertad, entre Matamoros y Morelos, de la colonia Centro de Tierra Blanca, donde localizaron haciendo desmanes a Andrés Albañil Organista y sus escoltas Pedro Rojas Andrade, Jeremías Ordoñez Guzmán y Alberto Cruz Arano, quienes continúan detenidos.