Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda heredada de 30 mdp, se pagará al triple; por intereses congelados: Tesorero de Mina

Para la obra fantasma del puente “Capoacán”, la exalcaldesa pidió a BANOBRAS un préstamo: Manuel Alvarado

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Al cierre del 2012, el gobierno minatitleco ha pagado 18 de los 30 millones de pesos de la deuda heredada por la exalcaldesa Guadalupe Porras David, contraída con BANOBRAS, lamentó el tesorero municipal, Manuel Alvarado Martínez.

“Son montos que nos descuentan vía participaciones federales, que continuarán pagando hasta por 15 años más los cuatrienios que lleguen”, indicó.

Explicó que esto significa que con los intereses congelados se terminará pagando 90 millones de pesos.

Alvarado Martínez expuso que de la obra del puente de Capoacán, para la que supuestamente se invertiría el cuantioso monto, no existe una documentación legal que sustente el préstamo.

Mientras tanto, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no ha emitido aún las observaciones en torno a la aplicación y destino final de los 30 millones recibidos, mediante transferencia electrónica, en ese entonces, por la empresa SECORT, que se encargaría del proyecto.

Actualmente en la zona del malecón ribereño y a la misma distancia, pero del lado de la comunidad de Capoacán se encuentran unos pilotes en obra negra, cuya construcción serviría de base para el levantamiento del puente, que finalmente no se concretó.

Los habitantes de Capoacán, que serían los más beneficiados con la vía, han denominado a los muros ya corroídos como “el monumento a la corrupción” y han mostrado en distintas ocasiones el deseo de derribarlos, al considerarlos una burla.