Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devastada la economía hotelera en Poza Rica: Pilar Rosales

Se ha registrado un 25% de despidos de la plantilla laboral; 4 hoteles cerraron

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/06/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte del Estado, María del Pilar Rosales Moreno, dio a conocer que está devastada la situación económica en el norte del estado principalmente en Poza Rica.

Tan sólo en la hotelería en la zona se han registrado un 25 por ciento de despidos de la plantilla laboral.

Asimismo 4 hoteles que eran emblema de Poza Rica han tenido que cerrar y hay otros en peligro también de cerrar sus puertas.

"La situación en el norte del Estado es perversa, estamos en una situación económica muy difícil y no se ha tenido respuesta del Gobernador y de ninguna autoridad", refirió.

Añadió que según datos del IMSS, en la zona de Poza Rica y Papantla se perdieron 14 mil empleos por el cierre de diversas empresas del 2014 a la fecha.

Detalló que de 16 hoteles en Poza Rica se dio un boom petrolero y se generaron 40 hoteles, pues se había anunciado un programa petrolero en Chicontepec que prometía desarrollo económico, sin embargo esto no se hizo y la economía decreció en las inversiones perdidas.

Advirtió que la misma situación podría pasar en Tuxpan en donde se les ha prometido crear un puerto de altura.

"Nos hemos encontrado con gente de Gobierno que no voy a decir el nombre que platicamos con ellos, nos apapachan, nos dicen si mi celular y cuando marcamos no existe el celular".

Otro aspecto que también admitió ha afectado al sector hotelero y de turismo es el de la inseguridad.

Es por ello que piden al gobierno que volteen a ver la zona norte y que no sean creadas más condiciones que abonen a una deficiente economía, pues se teme que más empresas continúen despidiendo personal o cerrando.