Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devoción a la Virgen de Guadalupe perdura en México a pesar de la multiplicación de sectas

Durante todos estos días es normal la llegada de peregrinaciones a este Puerto: Párroco de la Catedral de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante la cercanía de los festejos del día de la Virgen de Guadalupe, la devoción hacia ésta perdura en México muy a pesar de la creciente multiplicación de sectas o grupos religiosos, manifestó el párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz.

Durante todos estos días es normal la llegada de peregrinaciones a este puerto, incluso de familias de lugares o estados distantes como Yucatán, incluso indígenas de todo el sureste, algunos, hasta caminado luego de cientos de kilómetros.

"Son miles los que estamos viendo en la catedral, en las iglesias de Veracruz, la devoción a la Virgen de Guadalupe es algo muy natural en el mexicano", agregó.

El padre Víctor Díaz expresó que en estas fechas, el amor a la Virgen se ve en las peregrinaciones. Gente de todos los estratos sociales corren, traen rosas, sufren y, sin embargo lo hacen por el amor a la Virgen de Guadalupe.

"Se puede hablar de que la fe en ella es un bálsamo, pero ante todo es siempre la esperanza del Pueblo que sabe que Dios no nos va a abandonar y que a través de la Virgen de Guadalupe es nuestro amparo".

Sostuvo que no puede hablarse de un agotamiento de la devoción hacia la Virgen de Guadalupe, porque es una devoción intrínseca en el mexicano.

Entre las actividades que ha desarrollado la Catedral para festejar a la Guadalupana, están el docenario realizado por grupos parroquiales que peregrinan yacuden a las misas.

Y el día 11, a las 23:30 horasinicia el recorrido desde el Faro Venustiano Carranza hacia la Catedral, para que a la medianoche se canten las mañanitas a la Virgen morena.