Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devolverá DIF boqueño vista con campaña de operaciones gratuitas contra cataratas

Serán 100 cirugías que se realizarán del 3 al 7 de diciembre para personas de escasos recursos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El DIF de Boca del Río y la fundación Devlyn realizarán del 3 al 7 de diciembre cirugías de cataratas de forma gratuita dirigida a la gente de escasos recursos con la finalidad de que puedan recuperar la vista.

A decir de la Presidenta del DIF de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, serán 100 cirugías las que se realizarán en primera instancia en las que cada beneficiario se ahorrará 30 mil pesos por intervención, dado que ese es el costo en cualquier hospital privado.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras del INEGI, 2 mil 200 personas del municipio padecen de la vista y varios de ellos son por problemas de cataratas, principalmente en personas de la tercera edad.

“La principal causa de ceguera en México es por cataratas en adultos mayores, por lo que nuestras propuesta es concreta, vamos a realizar esta primera jornada de operaciones de cataratas en Boca el Río, va a tener como objetivo principal devolver la vista a las personas”.

Comentó que las personas interesadas sólo tienen que acudir a las instalaciones del DIF para que se les realicen exámenes que permitan diagnosticas si son o no candidatos a la cirugía.

En caso de que resulten seleccionados, sólo deben llevar su credencia de elector, una copia de su afiliación al seguro popular y algunos estudios previos.

“Los estudios previos a las intervenciones como la cirugía en sí son absolutamente gratis, este programa tendrá una duración inicial de cinco días arrancando las intervenciones el día lunes 3 de diciembre, tendremos la capacidad de diagnosticar y operar alrededor de 10 personas en esta primera etapa”.