Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devuelven sus colores originales a las fachadas del centro histórico de Veracruz

Con lo recaudado por los parquímetros, se invertirán $20 millones; ya están los edificios públicos, faltan los particulares

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de recuperar la imagen del centro histórico de Veracruz, el Ayuntamiento invertirá más de 20 millones de pesos a través de un fideicomiso que proviene de lo que se recauda con los parquímetros.

Dicho recursos serán utilizados para mejorar la imagen del centro histórico, además de fomentar que el turismo siga llegando a Veracruz y sobre todo recuperar espacios tanto comerciales como de vivienda para que la gente pueda disfrutar del centro de la ciudad.

Los dueños de los inmuebles no aportan recursos para esta obra porque es financiada por el fideicomiso, únicamente otorgan la autorización de intervenir las fachadas.

“Las fachadas se están interviniendo con la paleta de colores previamente aprobada por el INAH”, señaló Jorge Enrique Baños Illana, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

Se ha hecho incluso una cala en cada edificio, es decir un raspado en la pared para saber de qué color estaba pintado originalmente y en base a ello utilizar ese color.

“La mayoría cae en gamas de colores pastel, pero cada edificio tiene un tono diferente”.

Cabe mencionar que los trabajos consisten únicamente en rehabilitación de fachadas y no en infraestructura del edificio.

“Se hace limpieza de las fachadas, algunos trabajos de impermeabilización si es necesario, pero puntualmente es pintura”.

Estos trabajos ya se realizaron en algunos edificios como el teatro Clavijero, el palacio municipal, el edificio Trigueros, el recinto de la reforma, el museo de la ciudad, el museo Salvador Díaz Mirón, Los Portales de Lerdo y están por iniciar en breve los trabajos en la avenida independencia y Zaragoza.