Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diabetes mellitus le pega a personas cada vez más jóvenes en Veracruz: Nemi Dib

- En el año 2011 se registraron 27 mil 538 casos nuevos
- DIF Estatal les da cobertura médica debido a que casi siempre son de escasos recursos

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

En términos financieros, de productividad y emocionales, la diabetes mellitus en Veracruz nos está dejando cojos y mancos y lo más preocupante es que cada vez les está pegando a personas más jóvenes, aseguró el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud el año pasado la diabetes ocupaba el primer lugar en número de defunciones por año en nuestro país. En 2009 Veracruz ocupó el quinto lugar nacional con una tasa de 83.48 y en 2010, 87.68 por 100 mil habitantes, respectivamente; representando el séptimo lugar a nivel nacional.

En el año 2011 en Veracruz se registraron 27 mil 538 casos nuevos de diabetes mellitus, con una tasa de 371.84 por 100,000 habitantes. Las Jurisdicciones de más incidencia corresponden a Cosamaloapan (508.9), San Andrés (467.4) y Martínez de la Torre (451.4).

En ese sentido, el Director del DIF Estatal aseguró que al órgano asistencial se presentan cada vez más casos de diabetes infantil y juvenil, que son de muy mal pronóstico, independientemente de los costos tan altos que su atención médica resulta.

Comentó que a muchos de esos pacientes que tienen insuficiencias y nefropatías o enfermedad o patología del riñón, el DIF Estatal les da cobertura médica debido a que casi siempre son de escasos recursos.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano